Contigo_01_plato-con-alimentos-amarillos_730X250.jpg

Los alimentos amarillos cuentan con vitaminas, antioxidantes y otras propiedades que le dan numerosos beneficios a tu salud, desde la visión, la piel y otras partes de tu cuerpo. Dale color y alegría a tus platos con estas frutas y verduras.

¿Por qué son amarillos los alimentos amarillos?

Existen determinadas características que hacen que los alimentos estén coloreados de amarillo. Estas verduras y frutas aportan, caroteno, una sustancia que favorece la formación de vitamina A y tiene un efecto antioxidante.

También el ácido fólico, que en la mayoría de los casos se consigue en los vegetales de hojas verdes, se encuentra en las frutas y verduras amarillas y anaranjadas. El ácido fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir algunos defectos congénitos y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Enamórate de los alimentos amarillos y trata de incluirlos como ingredientes en tus platos: el chontaduro y la uchuva que son las que más contienen vitamina A. También la zanahoria, el zapallo, el melón, la naranja, los duraznos, los nísperos, las mandarinas, la toronja, el mango, el torombolo o carambolo, las papayas y la piña. ¿Cuáles son tus preferidos?

También te puede interesar: Alimentos libres de gluten para celíacos

Las propiedades y beneficios de los alimentos amarillos

Otra de las características principales de los alimentos amarillos y anaranjados, es que deben su color al caroteno. La Universidad de Chile cuenta que este elemento se aisló por primera vez a partir de la zanahoria, la hortaliza a la que debe su nombre.

Los alimentos amarillos también se destacan por ser una buena fuente de vitaminas C, de ácido fólico y de algunos minerales como el magnesio, el potasio, el flúor y el calcio en menor cantidad.

Consume cuantas más verduras y frutas puedas, así lo recomienda la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), debido a que las frutas y verduras son una importante fuente de fibra dietética y de vitaminas y minerales esenciales. Cada una de ellas en sus diferentes formas, colores y sabores aporta diferentes nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Por lo general, puedes intentar consumir una fruta y verdura de colores diferentes cada día, cinco veces al día, es decir cinco porciones de frutas y verduras de diferentes colores. Es por eso que puedes animarte a explorar la mayor cantidad de frutas que abundan en Colombia.

Comida amarilla, tu nutrición brilla

Inspírate con los alimentos amarillos. En este video te contamos más detalles para que te animes a saborearlos y crear nuevas recetas deliciosas y coloridas.



Planea tus comidas en https://www.nestle-contigo.co/planea-tu-semana

También puedes leer: 

Comida Blanca 

Comida Morada 
 

 

Redacción: clarabaldacci

Fecha de publicación: Vie, 03/12/2021 - 01:20

Compartir