Te presentamos algunos ingredientes que, tal vez no conozcas pero, por sus beneficios y nutrientes, pueden darte energía y contribuir a una alimentación balanceada.
1. Semillas de linaza:
Contienen los tres principales ácidos grasos omega 3, claves para una dieta equilibrada y asociados a un correcto desarrollo infantil. Dan una sensación de llenura por más tiempo y aportan elementos que contribuyen al normal funcionamiento de tu organismo: magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio. En general, sus propiedades son compartidas por varias nueces y semillas, por lo que puedes encontrar otras opciones afines a tus gustos: las de chía, las de calabaza y las nueces negras, por ejemplo.
2. Arándanos:
Por sus componentes: fibra, vitaminas C y K, poca azúcar y bajos niveles de calorías, estos frutos rojos tienen más antioxidantes que la mayor parte de alimentos.
3. Batata:
También es conocida como camote o sweet potato, es una excelente fuente de carbohidratos. Es más dulce que la papa, pero tiene un índice glicémico más bajo. Posee gran cantidad de fibra, por lo que contribuye a un ritmo normal del tránsito intestinal y genera sensación de saciedad.
4. Algas marinas
Aportan nutrientes valiosos, como Taurina un aminoácido que contribuye a regular las defensas. También es vital para que el sistema nervioso funcione con normalidad y contribuye al estado idóneo de tus ojos. Es fuente de vitaminas A, B1, B12, C, D y E, y de minerales como sodio, calcio, potasio, cloro, yodo, hierro y fósforo.
Ahora que conoces estos nuevos deliciosos ingredientes, podrás empezar a crear fabulosas recetas saludables e incluirlas en tu alimentación balanceada para tener más energía, vitalidad y bienestar. Te damos algunas ideas con estos alimentos:
- Muffins de manzana y arándanos
- batido energético con linaza
Conoce nuestro tip de la semana acá
¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través del live chat.