Vas a la alacena y no encuentras nada novedoso… No te estreses, te presentamos las propiedades de algunos alimentos que ya has probado, que le dan energía a tu cuerpo y contribuyen al balance en tu dieta. ¡Te sorprenderás con los beneficios que aún no conocías!
¡Te sorprenderás con los beneficios que aún no conocías y que puedes poner en práctica en tus desayunos, almuerzo o cenas de una manera fácil y deliciosa!
1. Tomate
Este clásico de la cocina es ideal para consumo diario pues es fuente de potasio, ácido fólico, Betacaroteno, vitaminas A y C, y licopeno, que le da su característico color rojo. ¿Cómo prepararlo para aprovechar mejor sus nutrientes? En aliños, guisos y ensaladas.
Receta recomendada: Ensalada de tomate y remolacha
2. Guayaba
¡Seguramente no lo sospechabas! Esta fruta tan nuestra, es un alimento que deberías consumir más seguido. Su piel o cáscara, o cáscara, es la parte más nutritiva, así que procura comértela también. Tiene alto contenido de vitaminas A y C, y polifenoles. Entre más fresca esté, más capacidad antioxidante tiene.
Receta recomendada: tartaleta de guayaba
3. Café
¿Quieres motivos para agregar una taza a tu desayuno? Te compartimos algunos. Su consumo moderado, acompañado por una dieta balanceada, tiene importantes beneficios por sus nutrientes: es rico en antioxidantes, ácidos fenólicos, clorogénico, ferúlico, cafeico y n-cumárico.
Receta recomendada: flan de café
4. Aguacate
Es un exponente de los beneficios de algunos tipos de grasa. Además, tiene un alto contenido de fibra, soluble e insoluble, por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre y es rico en potasio.
Receta recomendada: Helado de aguacate
Conoce comó entender las tablas nutricionales acá
¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través del live chat.