Conoce aquí la importancia de comer en horarios definidos y los beneficios de alimentarte a las horas indicadas, saber qué comer en la noche y en cada fase del día incluyendo la elección y distribución de los alimentos.
La importancia de comer a horas
No es casualidad que te alimentes por lo menos tres veces al día. El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, más que parte de tu rutina son parte de los hábitos que le pueden traer bienestar a tu vida. La alimentación es parte fundamental para la salud.
A continuación te damos algunas recomendaciones, te contamos sobre los beneficios de comer a horas y al final un video con datos relevantes.
¿Te has fijado cuánto te tardas de una comida a otra? Se recomienda mantener un plazo promedio de cuatro horas entre cada comida y siempre mantener el desayuno como una de las comidas más importantes del día porque marca la distribución de calorías y energía para el resto del día.
También te puede interesar: Desayuno saludable: una checklist para ahorrar tiempo en las mañanas
Con respecto a qué comer en la noche, se recomienda mantener la misma variedad que a la hora del almuerzo, es decir, la mitad del plato compuesta por frutas y verduras, un cuarto de proteínas y el cuarto restante para carbohidratos. También se sugiere cenar no más tarde de las ocho de la noche.
Recuerda que las cantidades y porciones de los alimentos varían de acuerdo con las necesidades específicas de cada persona según su edad, peso y género. Sin embargo, de manera general, es directa la relación entre las horas para cada comida y la elección adecuada de los alimentos para mantener una alimentación equilibrada, variada y sana.
También puedes leer: Cómo armar un menú semanal
Los beneficios de comer balanceado en el día, así como saber qué comer en la noche o en el desayuno, y mantener los horarios de cada comida, se reflejan en una composición corporal saludable, en la óptima distribución de calorías y energía durante el día y con el buen funcionamiento del metabolismo.
Comer de manera balanceada en todos los tiempos de comidas significa:
- Vitalidad y energía
- Bienestar físico y emocional
- Desarrollo, crecimiento y aprendizaje
- Rendimiento académico y laboral
- Fuerza en los músculos y fortaleza en los huesos y dientes
- Un peso adecuado y un corazón saludable.
¿Comer a deshoras? ¡Mejor sin demoras!
Conoce más beneficios de comer a horas en este video.
Planea tus comidas en https://www.nestle-contigo.co/planea-tu-semana
También te puede interesar:
Qué son los electrolitos
Cuidar tu salud mental