Sabes sobre la importancia de que tus hijos se alimenten de manera balanceada en cada momento del día, pero ¿Crees que organizar la lonchera ideal (en términos de nutrición y gustos de tus hijos) es una tarea complicada? Para tu tranquilidad, con esta guía básica puedes armar una merienda sabrosa y llena de nutrientes.
A continuación, te contamos que debería tener una lonchera saludable
Cereales: son los que darán a tu hijo energía necesaria para estudiar, correr y jugar. Elige opciones integrales de panes, galletas, barras de cereal para garantizar que consuman suficiente fibra todos los días.
Proteínas: contribuyen a la fabricación de nuevos tejidos, a la elaboración de enzimas, al aumento de masa muscular y a la constitución de ciertas hormonas como la insulina. El pollo, la carne, el atún y el huevo son opciones nutritivas que se puedes incorporar en sánduches o wraps.
Frutas y verduras: Son la principal fuente de vitaminas y minerales que ayudarán al normal funcionamiento del sistema inmunológico de tu hijo y son de gran contenido nutricional. Generalmente, los niños prefieren las frutas dulces como las uvas (sin semillas), los duraznos, los arándanos, las fresas, las ciruelas, el banano y la sandía. Ahora bien, si hablamos de verduras, lo mejor es optar por aquellas que sean fáciles de comer para que sean más atractivas y fáciles de transportar al colegio. ¿Un ejemplo perfecto? ¡La zanahoria!
Lácteos: son fuente de calcio, el mineral que fortalece los huesos y los ayuda a crecer saludablemente. Un niño debe consumir alrededor de 3 porciones de lácteos al día. ¿Los más fáciles de llevar al colegio? El quesito pera, las leches en cajita, los batidos y los yogures son algunos de los alimentos que te aconsejamos dentro de una alimentación balanceada.
Grasas: sabemos que son altas en calorías pero no hay que olvidar que algunos tipos son esenciales para la absorción de vitaminas, la salud hormonal y la del sistema nervioso. Las mejores fuentes se encuentran en alimentos como el maní, los frutos secos y el aguacate.
Bebidas: La hidratación es fundamental para garantizar la buena salud de tu hijo. Las meriendas saludables deben contener por lo menos tres bebidas. La mejor opción siempre será el agua natural. Si a tu pequeño le parece muy insulsa, añade en un termo gotas de limón o frutas picaditas para darle un toque extra de sabor..
Un consejo
Recuerda que la lonchera no es una comida principal, así que debe ser porcionada y variada. ¡Y otra cosa! No olvides involucrar a tu hijo a la hora de preparar la lonchera, así sabrás qué alimentos disfruta más que otros y garantizarás que se la coma ‘completica’.
No te quedes sin preparar estas recetas balanceadas y nutritivas para la lonchera de tus hijos:
- Galletas de cereal con almendras
¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través del live chat.