Cinco snacks a los que recurrir en cualquier momento del día, para esa hambre o ese antojo entre horas.
1. CHOCOLATE NEGRO
Un par de trocitos de chocolate negro, amargo, bajo en azúcar y preferiblemente de contenido en cacao igual o superior al 70%, son el snack perfecto para mantener arriba el ánimo. Por su contenido en magnesio, que actúa como un remedio natural para el estrés, su capacidad para liberar endorfinas y sus propiedades antioxidantes. Eso sí, no olvides partirlo en cuadritos individuales para evitar los excesos.
2. VERDURA FRESCA
Córtala en tiras para comerla en cualquier lugar. El pepino contiene vitaminas del grupo B y ácido fólico. Las zanahorias vitamina C y K y flavonoides que le dan propiedades antioxidantes, al igual que el apio, fuente de proteína vegetal. Hay miles de opciones que puedes incluir en tu nutrición saludable y todas te aportarán vitaminas, fibra y agua.
3. FRUTOS SECOS
Por separado o en coctel, te darán el aporte energético que tu día necesita. En general son ricos en calcio y ácido alfa-linoleico, precursor del omega 3. Entre los más recomendables están los pistachos y los cacahuetes. 30 pistachos, por ejemplo, te proporcionarán unas 100 calorías y son ricos en fibra y potasio. Los cacahuetes son una gran fuente de vitaminas, ácido fólico y minerales, actúan como antioxidantes y son completamente libres de colesterol. Todos los frutos secos contribuyen al rendimiento físico, e intelectual y una vida saludable.
4. FRUTAS
Cualquier fruta es recomendable. Además de azúcar (fructosa), las frutas nos aportan buenas dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes. Para mantener intactas sus propiedades son especialmente aconsejables entre horas y con cáscara. Son altamente antioxidantes, fuente de glucosa, agua y nutrientes. Recuerda que una fruta entera conserva intactas todas sus propiedades mientras que en jugo pierde gran parte de la pulpa y la fibra y sube el índice glucémico.
5. YOGUR
Rico en proteínas y calcio. Otro de los beneficios que aporta proviene de los probióticos, que ayudan al sistema inmune. Siempre será más recomendable optar por yogur natural y si se prefiere bajo en grasa. Una buena opción para endulzarlo sin acudir a azúcares añadidos, es agregarle trozos de fruta.
También tenemos otras opciones que le aportan a tu alimentación balanceada lo necesario para tener energía y sentirte bien.
• Queso: Ricos en proteína y calcio. Los de mozzarella suelen tener menos de 100 calorías. Perfectos para quienes llevan una dieta equilibrada baja en carbohidratos.
• Atún con galletas integrales o tostadas de arroz:Aporta alrededor de 200 calorías. Además, el atún (en agua) es una gran fuente de proteínas y omega3.
• Palomitas de maíz: Quizás no lo sabías, pero son bastante saludables. Elige las naturales y ojalá con bajo contenido en sodio. Tienen mucha fibra y lo mejor ¡muy pocas calorías!
• Barras de cereal o granola: Ricas en fibra y especialmente prácticas e ideales por su tamaño. Dado a su gran variedad en el mercado es necesario buscarlas bajas en azúcar y grasas.
También te damos ideas de recetas que funcionan como snacks balanceados y nutritivos:
- Galletas de cereal con almendras
- Pudin de manzana y almendras
- Tarritos de fruta con crema de almendras
¿Tienes dudas sobre este tema? No dudes en comunicarte
con nuestros expertos a través del live chat.